BAQUIA

Forrester augura un brillante futuro al B2B europeo

Las empresas se quitarán la careta del miedo hacia Internet durante los próximos años ya que, con absoluta normalidad, cogerán el ratón para realizar transacciones online. La consultora Forrester Research pinta un futuro prometedor para el negocio online entre empresas (B2B) en Europa, que pasará de los 77.000 millones de euros registrados en 2001 a los 2,2 billones previstos para 2006.

De cumplirse estos datos, el Bussines to business (B2B)pasará de representar el 2% de las transacciones comerciales que se llevan a cabo hoy al 22%. El Reino Unido, Alemania, Francia registrarán el 23% de las ventas a través de la Red y sus volúmenes comerciales representarán el 64% de todo el comercio online europeo.

Pero para conseguir estas cifras Forrester sostiene que los países del Viejo Continente deberán invertir en tecnologías de la información (IT). A priori, la consultora afirma que Escandinavia tiene todas las papeletas para convertirse en la que más dinero desembolse en este apartado, lo que la convertirá en uno de los actores principales del B2B europeo del futuro. En Suecia y Dinamarca el 17% de los negocios estarán gestionados online allá por 2004.

Caso bien diferente es el español, donde las escasas inversiones IT repercutirán sobre el B2B. "A pesar del tamaño de las economías de Italia y España, su tradicional bajo nivel de inversión en TI retrasará el crecimiento del comercio online", asegura el analista de Forrester, David Metcalfe.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios