BAQUIA

Forrester conserva la fe

Cada vez se escucha con más insistencia que la recuperación económica del sector tecnológico está a la vuelta de la esquina. Uno de los últimos en confirmar esta esperanzadora remontada ha sido Forrester Research, respaldado por las previsiones que ha tenido que ir modificando levemente al alza.

Esta compañía sostiene que la sólida recuperación general de la economía estadounidense propiciará que el doliente sector tecnológico remonte el vuelo bastante antes de lo que muchos creen, y añade que el comercio electrónico está respondiendo mejor de lo esperado.

El pasado mes de octubre, Forrester aseguró que el sector crecerían un 2,2% en la segunda mitad de 2002. Ahora estima que ese incremento rondará el 3,9% y superará el 10% en 2003. Aunque el crecimiento sea moderado, algo que deja en evidencia la cautela aún existente, es sin duda una buena noticia que han hecho afirmar al analista Bruce Temkin que “los mejores días del sector tecnológico están aún por llegar”.

En cuanto al comercio electrónico, según este informe los internautas incrementaron sus compras en la Red un 12% en 2001. Además, las empresas compraron el 9,5% de sus materiales en Internet durante el cuarto trimestre del pasado año, un incremento de 2,4 puntos porcentuales respecto a los tres meses anteriores. Temkin ha asegurado que “pese a no contar con las inversiones tecnológicas que yo sigo pensando que son necesarias, tanto los consumidores como los negocios continúan incrementando sus compras online”.

Por último, y respecto a la proliferación del ancho de banda, Forrester asegura que el 17% de los internautas acceden mediante alguno de estos servicios, y que otro 16% están planeando sumarse a este acceso de mayor calidad durante el presente año. Buenas noticias que ha hecho que la firma de investigación calcule ahora que la tasa de crecimiento anual del sector rondará el 12,5% en 2004, frente al 11,8% que estimaba con anterioridad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios