BAQUIA

Forrester insiste en el brillante futuro del B2B

Según Forrester Research y el Institute for Supply Management (ISM), en el segundo trimestre del año las transacciones entre empresas (el famoso B2B) se han incrementado lo suficiente como para pensar que las cosas van a ir a mejor a poco que pase el tiempo. Aunque bien es cierto que un trimestre positivo no tiene porque supone una tendencia duradera, en Forrester y en ISM aseguran que hay varios indicios que apuntan que nos hayamos en el inicio de la recuperación.

El 84% de las grandes compañías de todo el mundo que han sido encuestadas para elaborar este informe, aseguran que emplearon Internet para comprar materiales indirectamente, lo que supone un incremento de 6 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior. Además, el 65% efectuaron estas compras online directamente de los suministradores.

También ha crecido significativamente de un trimestre para otro el porcentaje de todos los materiales comprados que proceden de transacciones efectuadas mediante Internet. Más concretamente, del 5,6% al 6,6%.

Además, el 30% de las empresas interrogadas aseguran que ahorran dinero cuando compran online, cuando en el trimestre anterior eran el 29%. Por otra parte, el 13% sostienen que los suministradores online tienen unas “muy buenas” o “excelentes” capacidades online, frente al 11% de los tres meses anteriores.

Hace poco contábamos que esta misma consultora pintaba también un futuro prometedor para el B2B europea, ya que calcula que pasará de los 77.000 millones de euros registrados en 2001 a los 2,2 billones previstos para 2006, y de representar el 2% de las transacciones comerciales que se llevan a cabo hoy al 22%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios