BAQUIA

Forrester, Verizon y Motorola inician 2002 con el pie izquierdo

Forrester Research, Verizon Communications y Motorola no podían empezar de peor manera 2002. Las tres han iniciado el nuevo año con drásticos recortes de plantilla para reducir costes. Parece que estas empresas hubieran estado esperando a que terminasen las fiestas para empezar a dar malas noticias a sus empleados.

La firma de investigación con sede en Cambridge va a despedir a 126 personas, aproximadamente el 22% de su plantilla. Este drástico recorte de su fuerza de trabajo, con el que Forrester espera ahorrar entre 18 y 20 millones de dólares al año, es la última medida entre las muchas, hasta el momento estratégicas y de gestión, que ha adoptado la empresa estadounidense. Ya en julio reorientó todas su unidad de ventas, y en octubre estableció cuatro divisiones.

George F. Colony, CEO de Forrester, ha reconocido que \”el último año ha sido un reto para la mayor parte de las compañías, y Forrester no ha sido una excepción. La dificil decisión de reducir nuestra plantilla refleja el continúo descenso de la economía y la debilidad del sector tecnológico.

  • En InternetNews.com

También la empresa de telefonía local Verizon Communications ha sacado la tijera de podar. En total va poner en la calle a 7.000 personas, un 2,7% de su plantilla para ahorrarse unos cuantos millones de dólares. Conviene recordar que Verizon ya despidió a otros 7.500 trabajadores a lo largo de los tres primeros trimestres de 2001.

Y como las mala noticias pocas veces llegan solas, Verizon ha confesado que consiguió menos clientes de los esperados para su servicio de telefonía inalámbrica durante el último trimestre fiscal del año. Algo que sumado a la debilidad bursátil de las empresas de telefonía móvil y a la cancelación de la compra de varias licencias de telefonía va a congelar indefinidamente la salida a bolsa de Verizon Wireless.

  • En Totaltele.com

Por último, el gigante Motorola, que ya ha protagonizado un buen puñado de noticias de despidos a lo largo de 2001 (en total perpetró 48.400 despidos), va a repartir hojas rosas a entre 1.200 y 1.300 trabajadores de su planta de fabricación de chips en Austin, Texas y Sendai, Japón. Estos recortes, según ha asegurado una portavoz de la compañía, forman parte de los 4.000 anunciados hace unos meses por Motorola.

  • En Yahoo News


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios