BAQUIA

France Télécom crecerá un 9% en 2002

Durante sus tres últimos trimestres fiscales, la importante teleco gala ha conseguido que sus ingresos, unos 34.400 millones de euros, se incrementen un 9% respecto al mismo periodo de 2001. En el tercer trimestre, los ingresos del grupo francés han sido de 11.970 millones de euros, algo más de los 11.180 millones del pasado año y en consonancia con lo esperado por los analistas.

Algo que se debe en gran parte a la buena marcha de su filial de telefonía móvil Orange, cuya facturación ha crecido un 13,3% a lo largo de los primeros nueve meses del año rondadndo los 12.230 millones. También la han beneficiado los ingresos por sus actividades fuera de Francia, que aunque han crecido menos que en 2001 respecto a 2000, han subido un importante 26,6% y suponen el 40,9% del total de ingresos consolidados de France Telecom.

No lo ha hecho mal tampoco en materia de ingresos su división de Internet Wanadoo, el segundo proveedor de acceso a la Red más importante de Europa, que ha conseguido que su facturación aumente un 31,7% durante ese mismo periodo, alcanzando los 1.350 millones de euros. Por cierto, que Wanadoo ha recibido hace bien poco el visto bueno de su junta de accionistas para adquirir a eresMas y darle más quebraderos de cabeza a la española Terra.

La otra cara de la moneda es que France Télécom calcula que este mismo crecimiento en los ingresos (entre un 8 y un 9%) se mantendrá para todo el año. Y tanto la operadora como los analistas esperaban un crecimiento que como mínimo alcanzara los dos dígitos. Y es que el negocio tradicional de la operadora, la telefonía fija, ha caído un 5,5% hasta los 14.010 millones de euros.

Por otra parte, France Télécom ha negado tajantemente que su deuda ronde los 80.000 millones de euros, unos 10.000 millones de euros más de lo que ella aseguraba, como se afirmó en el periódico francés La Tribune la pasada semana.

Sin abandonar el campo de las grandes telecos europeas, Vodafone se ha portado francamente bien en España durante su último año fiscal, el primero protagonizado enteramente por la gestión británica. La división española de la principal empresa de telefonía móvil del mundo, antigua Airtel, ha conseguido unos beneficios de 545 millones de euros, casi el doble de lo obtenido en el año anterior.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios