BAQUIA

France Telecom se portó bien el año pasado

Aprovechando que hoy Orange se vestía de largo en la bolsa, su madre, France Télécom, ha elegido la mañana para ofrecer los resultados correspondientes al año pasado. Los datos están marcados por el crecimiento en casi todos los sentidos. La facturación obtenida fue de 31.260 millones de dólares, lo que representa un 23,7% más que en el ejercicio anterior.

Su filial de Internet, Wanadoo, que desde que salió a bolsa en verano pasado ha visto como su valor se perdía paulatinamente, ingresó 967 millones de dólares en 2000. Esta cifra supone un crecimiento del 34,3% respecto al mismo período del año anterior. Un tercio de esta cantidad se ha logrado con los servicios que se ofrecen a través de Internet.

La relevancia que han ganado los negocios de telefonía móvil (con Orange a la cabeza) e Internet, junto con la reducción la actividad en telefonía fija, han sido los principales factores que han contribuido a obtener unos resultados positivos.

France Telecom dispone de una lista de clientes en todos sus servicios que se ha incrementado un 40,2% si se toma como referencia el año 1999. De ellos, 33,1 millones de clientes corresponden a sus servicios inalámbricos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios