BAQUIA

Fred Wilson cabalga de nuevo

En la época dorada de las inversiones de capital riesgo en Internet, pocos VCs (Venture Capitalists) eran más conocidos que Fred Wilson, fundador de Flatiron Partners, una de las empresas de capital riesgo que salvó las plumas.

Según un artículo de David Kirkpatrick para Fortune Magazine, Wilson está convencido de que ahora vuelve a ser el momento de invertir en empresas de Internet con un modelo de negocio que tenga posibilidades. Algunas de las empresas en las que invirtió y que siguen vivas son Ibiquity, la empresa que ha creado el estándar de conversión de radio a digital, Comscore, que con un panel online de 1.500.000 de internautas que permiten monitorizar su navegación por Internet genera uno de los métodos más fiables de medición de audiencias en la Red (algo que, ahora que según Wilson Internet vuelve a ser un medio más utilizado por las grandes empresas, vuelve a prometer interesantes ingresos), o ProfitLogic, que ayuda a empresas como GAP o Home Depot a optimizar el precio de sus inventarios y a colocarlos cuando no son ya actuales.

Quizás un aspecto importante del peso que tiene Fred Wilson en esta industria es el haber apostado, antes que nadie, por empresas de Internet con nuevos modelos de negocio. Su éxito más sonado fue la venta de Geocities a Yahoo con unas ganancias de 400 millones de dólares. De hecho, los 500 millones de dólares que bancos como Sofbank y J.P. Morgan Chase invirtieron en Flatiron fueron convertidos en 1.600 millones en menos de tres años.

¿En qué está invirtiendo de nuevo Fred? Según el artículo mencionado, en productos de tecnología que estén liderados por gente del sector que pretenden cambiar y que, por ello, conocen bien de qué están hablando. No se trata ya tanto de inventar tecnología como de ayudar a sectores enteros a saber utilizarla y mejorar sus resultados.

En fin, un Internet algo más aburrido…pero rentable.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios