BAQUIA

Frenazo de la banca online en España

¿Avanza o retrocede la banca electrónica en España? Debido a la desaceleración que ha sufrido la economía de la Red, dos de los principales bancos españoles, el BSCH y el BBVA, han decidido recortar las inversiones de sus principales bancos en la Red: Patagon y Uno-e, pues ambos han tenido significativas pérdidas en el pasado ejercicio.

Pero las pérdidas de los bancos en la Red pueden deberse también a que sus modelos de negocio no acaban de encajar. El hecho de ofrecer intereses o condiciones muy por encima del mercado del Mundo Real, no parece ser una estrategia redonda, ya que cada cliente puede llegar a costarle dinero al banco en el caso de que no se llegue al número de clientes previsto o al coeficiente de penetración adecuado para lograr el equilibrio.

Además, por un lado, está la guerra por captar clientes en el nuevo medio, con campañas tan agresivas como la de EvolveBank en España, que si bien dio marcha atrás en el Reino Unido, se empeña en conquistar nuestro mercado; por otro, el nicho de mercado es limitado debido a que los usuarios todavía desconfían de realizar operaciones bancarias a través de Internet; y por último, tampoco se ve por parte del sector un posicionamiento claro de sus productos, pues tampoco los supermercados financieros tienen la acogida esperada.

Según un reciente informe de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y de la Universidad Carlos III sobre la banca electrónica, se puede observar que la implantación de la banca en Internet avanza, si bien lo hace de forma lenta. El estudio confirma que la banca electrónica es una apuesta a largo plazo.

  • La banca online española en Expansión


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios