BAQUIA

Fresh y acens inauguran el Interactive TV Service Point

Madrid y Londres, 1 de abril de 2003. Fresh, empresa líder en el desarrollo de productos y servicios interactivos para TV Digital, y acens, proveedor de soluciones globales de alojamiento de aplicaciones críticas, anuncian hoy la creación del Interactive TV Service Point, un centro de servicios agregados de TV interactiva para plataformas, canales, productoras, agencias de publicidad y anunciantes.

El iTV Service Point se crea en respuesta a las necesidades de agilidad y reducción de costes en el mercado de la TV y significa para España el primer one-stop-shop que permite a los diferentes agentes del mercado de la TV acceder a una oferta global que incluye servicios útiles e innovadores basados en la tecnología Hermes de Fresh, entre ellos el envío y recepción de SMS, banners interactivos, correo electrónico, chat, mensajería instantánea, votaciones y juegos en red a través de TV digital.

Gracias a la tecnología multiplataforma SIMPLE de Fresh, todos los servicios pueden ser usados en los diferentes descodificadores presentes en el mercado de la TV digital (OpenTV, MediaHighway y MHP) cubriendo tanto los escenarios de TV de pago (satélite y cable) como las nuevas emisiones en abierto a través de TV digital terrestre. Además, es esta característica de los productos de Fresh la que hace posible la centralización y reducción de costes, superando las limitaciones que anteriormente existían de dispersión de servicios y centralización en una única plataforma de TV.

Toda la infraestructura necesaria se aloja en el Internet Data Center de acens en Alcobendas

Toda la infraestructura necesaria se aloja en el Internet Data Center de acens en Alcobendas (Madrid) disfrutando con ello de numerosos servicios de valor añadido: garantía eléctrica, conectividad redundante por múltiples operadores, monitorización 24×7, seguridad física y lógica (firewall) servicios de back-up, etc.

Según José L. Vázquez, director de Operaciones de Fresh, "el Interactive TV Service Point ofrece una nueva forma de acceder a los servicios interactivos en TV digital, resolviendo el problema de fragmentación del mercado y disminuyendo los costes de acceso a la TV interactiva. Nuestro producto estrella de comunicaciones, Hermes, junto a la tecnología de alojamiento y comunicaciones de acens, permite a nuestros clientes disponer de una amplia gama de servicios en las mejores condiciones de ubicación y soporte, con una escalabilidad que les facilitará crecer en la medida de sus necesidades".

Según Bernardo Duce, gerente de Ventas de acens, "a la TV Digital en España le queda todavía campo donde desarrollar su creatividad. Con la unión de la experiencia en plataformas digitales de Fresh y la de acens en el outsourcing de sistemas, estamos en disposición de ofrecer al mercado la mejor gama de soluciones con las mejores garantías de nivel de servicio".

Nota a los editores

Acerca de Fresh

Fresh fue fundada en mayo de 2000 y es, hoy por hoy, la única empresa de capital español dedicada, exclusivamente, al desarrollo de soluciones y servicios para la Televisión Digital Interactiva (TV-i). Desde su fundación Fresh ha implementado más de 90 servicios en todas las plataformas interactivas que operan en España -Canal Satélite Digital, Vía Digital y Auna -, de tal forma que hoy en día más de 9 millones de personas diariamente acceden a servicios desarrollados por Fresh.

El campo de actuación de Fresh abarca desde la comercialización de todo tipo de productos multiplataforma para TV digital (guías de programación, portales, chat, TV mail, etc) a la factoría de juegos, y a la división de publicidad, donde ostenta una posición de liderazgo a nivel europeo.

Fresh se dirige, proporcionado soluciones interactivas, a las plataformas de TV digital; a los distintos canales de TV; proveedores de contenidos, y a los distintos actores del mundo publicitario, como anunciantes, agencias, centrales y concesionarias de medios. Actualmente cuenta con oficinas y clientes en Reino Unido, Francia y España.

Acerca de acens

acens (www.acens.com) ofrece servicios de outsourcing de aplicaciones de misión crítica (eventualmente en modo ASP)proporciona la infraestructura y servicios de gestión necesarios para implantar sistemas back-up y planes de contingencia; soluciones de e-commerce, e-learning y streaming; así como la mayor variedad del mercado en planes de alojamiento web compartido, soluciones de co-location “housing” y servidores dedicados, desde sus avanzados Internet Data Centers en Alcobendas (Madrid) y en Barcelona (para servicios de co-location).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios