BAQUIA

Fuerte acelerón del comercio electrónico en España

Parece que lo de comprar en la Red va calando entre nosotros. El comercio electrónico creció un 71% en el tercer trimestre de 2005 respecto al mismo período del año anterior, hasta los 400 millones de euros, informa la agencia Efe.

De esa cantidad, el 21% correspondió a las compras de billetes aéreos, según el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Este organismo destaca que en los nueve primeros meses del año pasado, los ingresos generados por el comercio electrónico crecieron un 26%.

El informe hace hincapié en que el sector turístico acapara la mayoría de las compras por Internet, ya que la venta de billetes aéreos representó el 21% del total, mientras que las realizadas a agencias de viajes y operadores turísticos ascendieron al 13,6%.

El número de transacciones realizado en el tercer trimestre fue de 4,8 millones de operaciones, un 58% más que hace un año. El 83% de las compras se realizó en portales de la Unión Europea (189 millones de euros, un 70% más que hace un año).

EEUU atrajo el 11% de las compras realizadas desde España, con un total de 23 millones de euros. Los internautas que realizaron transacciones en portales del exterior lo hicieron principalmente para contratar vuelos -18%-. Luego vienen los juegos de azar y apuestas, con el 9%, y la compra de viajes a agencies y operadores turísticos (8,5%).

El volumen de operaciones realizado desde el extranjero a sitios españoles creció un 11% respecto a la situación de hace un año, con 68 millones de euros y 673.000 operaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios