BAQUIA

Fuerte auge de lectores de las versiones digitales de los diarios

Los lectores de las versiones digitales de los periódicos aumentan muy rápidamente, según un estudio que destaca que los periódicos buscan explotar esa área ante la caída de circulación de sus ediciones impresas, informa la agencia Efe.

El informe, divulgado en Chicago por la Asociación de Periódicos de EEUU, muestra que uno de cada tres usuarios de Internet –55 millones– visita algún periódico virtual cada mes.

Además, el número de visitas que recibieron los sitios aumentó un 21% entre enero y diciembre del año pasado, mientras que la cifra de páginas visitadas subió un 43% en el mismo período.

Por otro lado, las ediciones digitales de periódicos atraen a lectores cada vez más jóvenes. Según los datos que maneja la asociación periodística, el número de personas de entre 25 y 34 años que visita las versiones online de los diarios subió un 14%. Entre los jóvenes de 18 y 24 años, el incremento fue del 9%.

Las estrategias para hacer frente a los cambios en los hábitos de los lectores ante el mayor protagonismo de Internet también son un tema destacado. Algunos ejecutivos de firmas de publicidad señalan que los periódicos deberían agilizar la compra de anuncios a través de sus ediciones digitales, ya que está mucho menos automatizada que en otros sectores.

Según Andrew Swinand, vicepresidente ejecutivo de la agencia de publicidad Starcom Worldwide, es difícil vender paquetes de publicidad que incluyan ambas versiones, la impresa y la digital. En su opinión, los periódicos deberían esforzarse más por aumentar su presencia en Internet fomentando la interactividad de sus páginas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios