BAQUIA

Fuerte subida de usuarios de móviles en Japón

La fiebre de los teléfonos celulares invade el planeta. La telefonía celular se convierte sin duda en uno de los grandes éxitos de la temporada, no sólo por fenómenos espectaculares como el de los \’sms\’ que han desbordado todas las previsiones de los fabricantes, sino porque las cifras de venta de terminales de telefonía móvil no dejan de crecer. Sin ir más lejos ayer, Telefónica Móviles fulminaba las previsiones de sus resultados en la venta de móviles. y hoy es Japón quien sorprende con un número enorme, ya que actualmente roza los 66 millones de usuarios.

Según la Asociación de Compañías de Telecomunicaciones de Japón, dicha cifra supone un incremento de un 17% en el número de usuarios respecto a la misma fecha del año 2.000. El número total de usuarios de telefonía móvil en Japón se eleva a 65,92 millones en octubre, dato que asimismo supone un 0,9% más que el mes anterior.

Los números confirman que los servicios que ofrece la telefonía celular se presentan como una de las áreas de mayor crecimiento de la economía nipona. Datos que conoce bien la principal operadora de móviles, la firma NTT DoCoMo Inc m, cuyo número de clientes se sitúa en casi 39 millones a finales de octubre. ¿Habrá influido el lanzamiento de los UMTS? Sin duda. Pero ya puede estar ojo avizor la compañía número uno de celulares en Japón si no quiere que le quiten el trono, pues la fuerte entrada de KPN ya ha reducido a la mitad de su beneficio neto en el primer semestre de 2001.

  • En Reuters


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios