BAQUIA

¿Game Boy desaparece?

Nació allá por 1989, se convirtió en poco tiempo en el sistema portátil más famoso (y rentable de todos los tiempos) y parece que 2007 le tiene guardada una agria sorpresa: su desaparición. Porque la conocida Game Boy podría dejar de fabricarse este mismo año, y los desarrolladores de juegos para esta plataforma comenzarían a trabajar en nuevas propuestas.

Según ha comentado George Harrison, ejecutivo de marketing de Nintendo, la empresa está considerando el futuro de la marca Game Boy, que tantas alegrías les ha proporcionado. La videoconsola original vendió más de 90 millones de unidades en todo el mundo, mientras que Game Boy Advance superó los 70 millones.

Aún así, la empresa está inmersa en el desarrollo de sus nuevos hijos pródigos (Wii y Nintendo DS) que son las verdaderas estrellas actuales de la casa. Por eso, han pensado retirar del mercado todo rastro de Game Boy, aunque según han comentado podrían utilizar la marca en futuros proyectos aún sin determinar. “Es difícil predecir si en el futuro volveremos a recuperar la marca Game Boy” ha comentado Harrison.

La consola, que aún sigue vendiendo centenares de unidades cada mes en Japón, ha sido prácticamente sustituida en su totalidad por Nintendo DS, que ha obtenido un éxito arrollador en el mercado. En principio, ambos sistemas iban a coexistir pero, debido a los suculentos beneficios que está otorgando DS a la firma nipona, finalmente parece que prescindirán de Game Boy.

Aún no se ha confirmado oficialmente este retiro, que podría tener efecto a lo largo de este mismo año. Sin embargo, los responsables de la empresa todavía no se han puesto de acuerdo sobre esta postura. “Podría ocurrir tal vez a lo largo de 2008. He visto un par de ideas que pueden ser interesantes. Pero aún no sé cuándo estarán listas” ha comentado Harrison.

Mientras, la empresa ultima todos los preparativos para el lanzamiento de WiiWare, un nuevo canal para Wii que incluirá juegos exclusivos para descargarlos en el sistema, y que ya ha sido anunciado oficialmente por la compañía. Aún no se conoce su fecha de lanzamiento, aunque todo indica a que será a lo largo de los primeros meses de 2008.

Eso sí, lo que parece seguro es que también por entonces tendremos que dar el adiós definitivo a Game Boy.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios