BAQUIA

GameCube sigue los pasos de Xbox en Europa

Una semana después de que Microsoft redujera considerablemente el precio de su consola Xbox en Europa, Nintendo ha recogido el guante y decidido hacer lo propio, iniciando antes de tiempo una guerra de precios en el sector de las consolas (al menos en el Viejo Continente) que los expertos preveían para finales de año. No obstante, la compañía japonesa ha defendido que su rebaja no tienen nada que ver con la acometida por la compañía de Gates.

Más concretamente, Nintendo ha decidido rebajar el precio de su máquina un 20%. Pasará de estrenarse en este mercado (el tercero más importante del sector de los videojuegos) a 223 dólares, que era lo previsto inicialmente, a costar de entrada unos 177. En el caso de Gran Bretaña la rebaja rondará el 24%. Será aproximadamente unos 100 euros más barata que Xbox y PlayStation 2.

Los expertos del sector ya mostraron su extrañeza por el rápido recorte de precios de Microsoft, y lo tachaban del más rápido ocurrido jamas en el mercado de las consolas. Probablemente esta reducción de precio, efectuada antes aún de la presentación, les debe parecer excepcional.

No obstante, en el caso de GameCube puede ser aún más llamativo, ya que nunca ha sido una consola cara. De hecho, su principal baza siempre ha sido su escaso coste, algo que no pasaba con la consola del coloso de Redmond, cuyo precio inicial estaba considerablemente por encima del de la ya veterana Playstation 2 de Sony, que es la máquina que se está llevando el gato al agua en Europa.

Además, GameCube está dirigida a los más pequeños de la casa y no sirve para otra cosa más que para jugar (no puede reproducir películas en DVD), algo que siempre ha hecho pensar que la verdadera guerra se iba a montar entre Sony y Microsoft, quedando Nintendo relativamente al margen de sus estrategias y guerras de precios.

Medio millón de unidades de la consola desembarcarán en Europa dentro de dos semanas. Nintendo, que ya ha vendido cuatro millones de consolas en todo el mundo, pretende colocar otro medio millón más en Europa a lo largo de las ocho semanas siguientes al lanzamiento.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios