BAQUIA

Gameloft quiere que se juegue en la BlackBerry

Gameloft, líder en el mercado de los videojuegos para móviles, está estudiando anunciar hoy mismo su intención de comenzar a fabricar juegos para el dispositivo BlackBerry, con la esperanza de llevarse un trozo del pastel que supone este mercado en expansión.

Hasta la fecha Gameloft se había dedicado a lanzar juegos descargables desde cientos de modelos de móviles, pero con las últimas mejoras en los dispositivos de Blackberry –con más características multimedia y unos gráficos más avanzados- y con la aparición el año pasado del modelo Pearl –mucho más atractivo para el consumidor-, el mercado ha cambiado y Gameloft parece decidida a dar el paso.

Según el vicepresidente de Research in Motion, la compañía que fabrica el dispositivo inalámbrico, cada vez es más común ver a gente jugando desde su BlackBerry, y el mercado es propicio para desarrollar la idea de Gameloft. Además, en Research in Motion se piensa que los videojuegos de Gameloft y de otras compañías pueden ayudar a ganar posiciones en este codiciado mercado.

Actualmente R.I.M tiene alrededor de ocho millones de clientes y los analistas creen que el mercado está algo saturado. Para R.I.M sería muy positivo ampliarlo y estos juegos pueden acelerar el proceso.

Ya conocemos algunos de los títulos propuestos por Gameloft para el Blackberry, que además del juego de carreras Asphalt: Urban GT2, incluyen el Midnight Pool, un juego de póquer, uno de estrategia y juegos basados en las series de televisión \”Mujeres Desesperadas\” y \”Perdidos\”. Aunque en Gameloft están apostando como posible éxito de ventas otro de los juegos propuestos, el simulador de golf, \”Pro Golf 2007\”.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios