BAQUIA

GameStop y PayPal, listos para lanzar su OPV

Aunque sea de Pascuas a Ramos, las empresas de Internet siguen lanzando Ofertas Públicas de Ventas de acciones (OPV). Esta semana está previsto que GameStop, la principal tienda estadounidense de venta de software para vídeojuegos, y el servicio de pagos a través de Internet PayPal, se vistan de gala en un mercado que está viviendo su peor momento en veinte años. A lo largo de 2002 tan sólo se han lanzado cinco OPVs, según Thomson Financial

GameStop, filial de la librería Barnes & Noble, tiene previsto comercializar 18,1 millones de acciones de Clase A a un precio de entre 17 y 19 dólares por título con el fin de recaudar 343 millones. Los títulos de se moverán en el New York Stock Exchange con el ticker \”GME\”.

La OPV de PayPal, que operará bajo las siglas \”PYPL\”, se hará realidad después de que su lanzamiento se retrasara la semana pasada. La compañía pretende vender 5,4 millones de dólares en acciones a un precio de entre 12 y 14 dólares cada una, hasta recaudar 75,6 millones de dólares.

El mercado tecnológico Nasdaq, que para muchos sirve de termómetro para medir la salud de las OPVs, ha caído un 6,4% desde enero. La última Oferta Pública de Ventas de acciones que se ha lanzado este año fue la de Synaptics, un proveedor de tecnología para ordenadores portátiles cuyo estreno en Bolsa gozó de relativo éxito.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios