BAQUIA

Ganadores de los Premios Webby 2007

Como cada año, la ciberesfera se ha vestido de gala para anunciar los ganadores de los populares premios Webby, los denominados \’Oscar de Internet\’. Si bien los galardones se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar en Nueva York el próximo 5 de junio, ya se conocen los vencedores de esta nueva edición.

David Bowie, el conocido cantante británico, ha recibido el Webby de Honor por su carrera, a lo largo de la que se ha convertido en un abanderado de las nuevas tecnologías. En su sitio web BowieNet, que funciona desde 1998, el cantante y artista ha animado a sus usuarios a colgar su propio material, y él ha introducido nuevos formatos de interacción online.

Otro de los grandes galardonados ha sido eBay, un \”fenómeno cultural\”, según los responsables de los premios, que sin duda ha cambiado radicalmente la forma de entender las compras en Internet. eBay se ha expandido, además, y ha comprado otras grandes empresas como PayPal o Skype con las que también está obteniendo muy buenos resultados. Meg Whitman, CEO de la compañía, será la encargada de recoger el galardón que, además, tiene como motivo premiar la innovación tecnológica de la empresa y su contribución, con más de 8 millones de dólares, a diferentes organizaciones no gubernamentales en apoyo a diversas causas.

Steve Chen y Chad Hurley, fundadores de YouTube, han obtenido el galardón a la Personalidad del Año, como reconocimiento a la creación de una nueva generación de internautas más participativos, y a su impulso del vídeo en la Red. Su compañía, vendida a Google por 1.65 millones de dólares, es una de las más populares actualmente, y ha mostrado el poder de la denominada \”Web 2.0\”.

En cuanto a los actores en Internet, dos de los clásicos del pasado año son los que han obtenido el reconocimiento. En el apartado masculino, Ask A Ninja es el que ha conseguido llevarse el gato al agua, una estrella enmascarada que, respondiendo a las preguntas que los propios usuarios le envían, se ha hecho con un hueco importante en la Red.

Por otro lado, en el apartado femenino, la ganadora ha sido Jessica Lee Rose (lonelygirl15), conocida por sus apariciones en YouTube y sus comentarios no exentos de polémica.

Para consultar la lista completa de ganadores puedes acceder a la web oficial de los Webby Awards.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios