BAQUIA

Ganar desaparece de los kioscos

La revista sobre nuevas tecnologías e Internet Ganar (antigua Ganar.com), editada por el Grupo Recoletos, pasa a engrosar la amplia lista de publicaciones muertas en combate. El número de marzo, que ya se encuentra disponible en los kioscos, supondrá el punto y final de una aventura que, en octubre de 1999, se concibió como un suplemento de la revista Actualidad Económica pero que, gracias al boom que conoció Internet por aquellas fechas, se optó por convertir en una publicación independiente. La caída de los ingresos por publicidad y el descenso en el número de lectores –se pasó de los 16.000 ejemplares vendidos en 2000 a los 8.000 que se distribuían actualmente–, han significado las paletadas finales en la tumba de la revista.

Fuentes de la compañía han reconocido a Baquía.com que la edición online Ganar.com continuará operativa “casi con toda probabilidad”, mientras que los restos de Ganar pasarán a integrarse como un suplemento de la revista Actualidad Económica, editada por el Grupo Recoletos. En un principio, se había planteado la posibilidad de que Ganar formara parte del diario Expansión, pero la propuesta ha sido desechada. “Ganar vuelve a su idea primigenia, como suplemento de Actualidad Económica”, ha señalado Tom Burns, director de comunicación de Recoletos.

Burns ha asegurado que los diez periodistas que trabajaban en Ganar serán “recolocados” en otras áreas del Grupo porque “no se requiere de tanta gente para un suplemento de 16 páginas”. En su etapa de apogeo, cuando Ganar mantenía su marca original Ganar.com, trabajaban 20 periodistas en la redacción.

El cierre de Ganar es una consecuencia normal derivada de la crisis por la que atraviesan las revistas de Internet y nuevas tecnologías, ha subrayado Burns, quien pone el ejemplo de The Industry Standard para constatar que hasta los más grandes caen.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios