BAQUIA

Gartner augura un 2002 muy negro

Si ayer hablábamos de que Gartner Group veía un lustroso futuro en la publicidad online, hoy la consultora ha escrutado su bolsa de cristal con un talante mucho más pesimista. Diez de los principales analistas de Gartner coinciden a la hora de augurar más recortes de plantilla y muertes de empresas relacionadas con el sector de las tecnologías de la información durante el año que acaba de empezar.

Según sus predicciones, pese a que el gasto en IT en Asia experimentará un ligero incremento, el sector en general seguirá expuesto a las inclemencias que sufrió en 2001. Tampoco ayudará demasiado el incremento en la demanda de bienes y servicios de este tipo que se espera para finales del año. La consultora apuesta porque las empresas acudan cada vez más al oursourcing para mitigar la situación.

La excepción será el sector de la seguridad y la privacidad informática que, sobre todo gracias a la serie de acontecimientos iniciados el pasado 11 de septiembre, florecerán durante 2002. Gartner también prevé un sólido crecimiento para los servicios de software dispensados por Internet y para las redes inalámbricas, aunque no es tan optimista con las aplicaciones de acceso sin cables ya que afirma que \”más del 50% de las aplicaciones móviles desarrolladas a principios de 2002 estarán obsoletas a finales del año\”.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios