BAQUIA

Gastamos 4€ al mes en tonos, logos, salvapantallas…

Cada vez somos más dados a destinar dinero para disfrutar de nuestros móviles. Un español se gasta una media de 4 euros al mes (necesita registro) en estos terminales, fundamentalmente en tonos, logos, salvapantallas y vídeojuegos. Lógicamente, los más jóvenes se llevan la palma: el 60% de los encuestados por Buongiorno MyAlert se han descargado algo durante los últimos doce meses.

El informe de la empresa de servicios y contenidos móviles augura un boom de la música y los vídeojuegos como contenidos más destacados para los próximos años. En concreto, el MP3 se convertirá en la gran apuesta de las compañías, que incluso hablan de convertir los móviles en los nuevos iPod de Europa.

Volviendo al tema del dinero, más de la tercera parte de los entrevistados dispone de menos de 2 euros mensuales para comprar contenidos móviles; otro 11% destina entre 2 y 5 €/mes; tres de cada cien, entre 5 y 10 euros; y sólo el 1% se deja en su aparato más de 10 pavos.

De hecho, otro estudio, esta vez elaborado por el proveedor de servicios inalámbricos para empresas y entretenimiento Netsize, dice que España fue el país de la UE donde más subió el año pasado el ingreso medio por usuario de telefonía móvil (3,3% de incremento).

En fin, esperemos que la sangre no llegue al río. Lo decimos porque no son pocos los casos de personas absolutamente enganchadas al móvil, y la rehabilitación lleva por lo menos un par de años.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios