BAQUIA

Gates promete mejorar la seguridad de sus programas

Después que prácticamente todos sus productos hayan evidenciado algún problema de seguridad a lo largo de los últimos meses, pero sobre todo después de los polémicos agujeros de las últimas semanas, (criticados duramente ayer por Steve Ballmer, CEO de Compaq) el presidente y confundador de Microsoft Bill Gates ha reconocido públicamente que se aplicará mucho más a partir de ahora en mejorar sustancialmente la seguridad y privacidad para restaurar la confianza perdida en los programas de la compañía.

En el nota pública enviada a sus empleados, Gates afirma que la filosofía de crear programas fiables es ahora \”más importante que cualquier otra parte de nuestro trabajo. Si no hacemos ésto, la gente simplemente no podrá beneficiarse del otro gran trabajo que hacemos\”. Que Microsoft asegure que a partir de ahora va a poner más énfasis en incrementar la seguridad que en conseguir nuevas funciones para su software, de ponerse realmente en práctica, supondría un importatísimo cambio en la manera que tiene el gigante de enfrentarse al desarrollo de sus productos. Y no conviene tomarse los memos de Gates a la ligera, al fin y al cabo en un comunicado muy similar anunció en 1995 el trascendental giro de estrategia de su empresa hacia la Red.

De todas maneras ante este loable acto de contricción muchos dirán aquello de \”a buenas horas, mangas verdes\”. De hecho muchos expertos en seguridad ya han manifestado su escepticismo. Por poner un ejemplo, Bruce Schneier, CTO de Counterpane Internet Security, ha declarado que \”Microsoft es notoriamente conocido por tratar la seguridad como un problema de relaciones públicas. Gates ha dicho lo correcto. Si lo cumple supondrá un importante cambio. Me gustaría creerlo, pero necesito pruebas\”.

  • En SiliconValley.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios