BAQUIA

Gateway arrastra al Nasdaq a su nivel más bajo

El Nasdaq no está pasando por su mejor momento. En la sesión de ayer llegó a bajar un 7%, y finalizó a 2.597 puntos, el nivel más bajo desde el registrado en agosto de 1999. El culpable de esta caída fue el fabricante de ordenadores Gateway. El anuncio de que los resultados del cuarto trimestre serán menores de lo previsto por los analistas afectó al resto de las compañías del sector, desde Microsoft hasta Intel.

Las acciones de Gateway perdieron más de un tercio de su valor en la Bolsa de Nueva York. Salieron a un precio de 10,50 dólares y terminaron a 19 dólares al cierre de la sesión. Este valor es el más bajo desde el verano de 1999 y está muy alejado de su mejor momento, cuando alcanzó los 81,50 dólares por título.

La competencia también comprobó lo que supone una bajada en Bolsa. Compaq Computer cayó de 1,20 dólares a 21,50 dólares y Apple Computer cerró con el precio de sus valores un dólar por debajo. Hewlett-Packard perdió un 8,5%.\”El sentimiento de seguridad se ha ido deteriorando rápidamente en estos meses y las malas noticias de Gateway no han ayudado demasiado a levantar el optimsmo\”, subrayó Stephen Gauthier, gerente de National Bank.

  • En Yahoo!


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios