BAQUIA

Gateway reta a la Industria musical

\”¿Te gusta esta canción?… Descárgatela de Gateway.com.. Grábala en un CD o cárgala en un reproductor MP3\”. Así reza el nuevo anuncio lanzado por el fabricante de ordenadores Gateway en lo que supone un acto de traición a la propuesta presentada hace dos semanas por el senador demócrata Fritz Hollings. La ley pretende modificar los equipos electrónicos para que impidan reproducir discos o vídeos piratas. El coste de estos cambios iría a parar a los fabricantes, que reducirían de forma significativa su margen de beneficios. La mayoría de las compañías del sector se han mostrado reacias a apoyar la propuesta.

La empresa, que ha lanzado su campaña publicitaria por televisión, radio, carteles en las tiendas y en su propia página web, señala que no pretende fomentar la descarga gratuita protegida con los derechos de autor, sino que los usuarios utilicen los múltiples programas legales para bajarse música o archivos de vídeo y, de paso, vender su nuevo equipo \”500 X Digital Music PC\”. \”La piratería es ilegal y hace mucho daño a los artistas que con sus obras contribuyen a nuestra calidad de vida\”, ha apuntado un representante de la empresa. \”Gateway sólo está apoyando el derecho de los consumidores a utilizar la tecnología que respete los derechos de autor para que puedan descubrir nuevos artistas y aprovechar la flexibilidad que ofrecen los nuevos formatos digitales\”.

Desde su página web, Gateway no sólo permite bajarse unas cuantas canciones, sino que además da cuenta del debate que se ha generado tras de la nueva propuesta de ley para defender el copyright de los artistas.

El fabricante de ordenadores afirma que, de aprobarse la propuesta del senador demócrata, muchas de las costumbres arraigadas a día de hoy en los internautas se esfumarían como paja quemada. Además, añade, se limitaría la capacidad de innovación de la industria, puesto que muchos consumidores dejarían de comparar equipos electrónicos porque no podrían hacer con ellos lo que les viniera en gana.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios