BAQUIA

Gateway revisa sus resultados anuales… para mal

Gateway ha sido uno de los fabricantes de PCs que se ha visto afectado en mayor medida por el descenso en la venta de computadoras en todo el mundo. Por eso no resulta del todo extraño que ayer anunciara que los beneficios correspondientes al año 2000 fueran de 9.600 millones de dólares, 50 millones menos de lo anunciado previamente. Asimismo, las pérdidas en el último cuarto del año ascendieron a 128,2 millones, una cifra superior a los 94.3 millones que se habían cuantificado.

El CFO de la compañía, Joseph Burke, también advirtió de que las previsiones que los analistas habían fijado no se cumplirán muy a su pesar. De esta forma conseguir que los beneficios por acción oscilen entre los 17 y 20 centavos será imposible de conseguir durante los dos primeros tercios del año.

Por su lado, el cofundador, presidente, CEO y accionista mayoritario de la empresa, Ted Waitt, explicó que confía llegar a la rentabilidad a mediados de 2001 y que para finales de este año se espera regresar a los beneficios. También señaló que a partir de ahora los principales esfuerzos de la empresa se centrarán en recortar costes, mejorar la satisfacción de sus clientes y devolver la rentabilidad a las maltrechas cuentas de la firma.

El máximo responsable de la empresa dejó bien claro que va a seguir con su estrategia de rebaja en los precios de sus PCs, a pesar de la crisis por la que atraviesa el sector. Una hora después de hacer pública la revisión de sus beneficios, los mercados castigaron a la firma con una caída del 10%.

  • En Upside


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios