BAQUIA

Gateway sigue cayendo sin paracaídas

La guerra en el mercado del PC se está cobrando la primera víctima entre los grandes. Con Dell cumpliendo previsiones y HP y Compaq atrincherándose en una fusión, Gateway está resultando muy mal parado. A los recientes recortes sobre previsiones anuales, el despido de 5.000 trabajadores y el abandono de sus plazas en Asia y parte de Europa, ahora anuncia que el tercer trimestre será también una ruina.

Echando las culpa al descenso de la demanda tras el ataque terrorista del 11-S, Gateway ha anunciado que espera perder, excluyendo gastos extraordinarios, entre 14 y 17 centavos por acción en el tercer trimestre, muy por encima de los 4 centavos pronosticados previamente. La compañía prevé unos gastos adicionales para este periodo de entre 100 y 130 millones de dólares, relacionados con la caída de sus inversiones, a los que habría que añadir los ya anunciados cargos de reestructuración.

\”El ya agobiante entorno económico se convirtió en asfixiante en las pasadas semanas\”, afirmó, Ted Waitt, CEO de Gateway, quien espera retomar la senda de la rentabilidad en el cuarto trimestre, a pesar de que octubre es normalmente el segundo peor mes en ventas.

La desacelaración, unida a la batalla en el mercado de los PCs —inmerso en una fuerte caída de la demanda y una guerra de precios que acaba con los márgenes—, está horadando los cimientos de los vendedores de PC, que verán un descenso del 10,8% en sus ingresos este año, según IDC. En este contexto nefasto, sólo Dell, a la espera de lo que pase con la nueva HP, más centrada en los servicios, ha conseguido mantener unos márgenes aceptables, sosteniendo los costes a la vez que tiraba los precios donde otros no podían llegar.

  • Más en Ecommercetimes y News.com

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios