BAQUIA

Gator.com mete las uñas

Gator.com, el popular software que permite tapar los banners, pop-ups y demás formatos publicitarios que aparecen en un sitio web con otros banners, pop-ups y formatos publicitarios (generalmente de la competencia), se ha fumado la pipa de la paz con el Interactive Advertising Bureau, el grupo más grande del sector publicitario en Internet. Esta tregua implica que Gator.com deje de vender hasta finales de este año anuncios online para tapar los que ya se encuentran en una página web.

El acuerdo se produce después de que el Interactive Advertising Bureau amenazara a Gator.com con denunciarla a la Federal Trade Commission si no dejaba de vender este tipo de anuncios. Por su parte, en agosto pasado Gator puso una demanda en los tribunales federales estadounidenses contra la Interactive Advertising Bureau alegando su derecho a vender anuncios en la Red.

La compañía, que tiene su sede en Redwood, Estados Unidos, ha avisado que a principios de 2002 lanzará un nuevo software que equilibre \”las necesidades de los anunciantes y consumidores con la de los editores de la web\”. Como resultado del acuerdo, Gator desistirá de la demanda presentada el pasado agosto.