BAQUIA

General Electric huye de la Nueva Economía

El abanderado de la Vieja Economía huye como gato escaldado de los tibios acercamientos que ha realizado hacia la Nueva Economía. General Electric, una de las mayores empresas del mundo, ha decidido vender el 90% de su unidad de comercio electrónico GE Global eXchange Services al fondo de Menlo Park (California) Francisco Partners.

La operación asciende a 800 millones de dólares y podría generar unos beneficios para General Electric cercanos a los 500 millones de dólares. La mayor parte de los analistas no han mostrado su sorpresa tras conocer la decisión, ya que consideran que este negocio se salía de los parámetros que han definido la actividad tradicional de la compañía.

Aunque creada en 1965, Global eXchange Services gestionaba actualmente las compras y ventas online de 100.000 unidades de negocio de 30,000 multinacionales.

Los beneficios de Global eXchange en 2001 ascendieron a los 602 millones de dólares en 2001, cifra inferior a los 640 millones obtenidos el año anterior. Según David Frail, portavoz de GE, las ventas para este año estaban calculadas en 500 millones de dólares, mientras que las previsiones de ingresos estaban previstas que oscilaran entre los 50 y 75 millones.

“Al igual que otras muchas compañías industriales, GE ha descubierto lo complicado que es generar retornos de la inversión desde el comercio electrónico”, ha apuntado un analista.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios