BAQUIA

General Motors se apunta a los blogs corporativos

La todopoderosa General Motors se transforma. La mayor empresa mundial del automóvil ha considerado que es el momento de abrirse al fenómeno de los blogs, y nada menos que el propio CEO de la compañía, Bob Lutz, se ha puesto al volante de este movimiento innovador con su propio blog, FastLane.

Todavía son pocas las empresas que disponen de blogs para que sus clientes puedan entablar conversaciones con ellos a nivel de altos directivos. Aunque es probable que Bob cuente con la ayuda de colaboradores para este proyecto, (no puede ser de otra forma dado el formato de conversación que sigue) es innegable su huella personal y la autoría de muchas de las opiniones allí vertidas.

Cuando una empresa del tamaño de GM se presta a este tipo de acciones, es que algo importante está pasando. ¿Se imaginan un blog de César Alierta? No parece probable que lo veamos pronto.

Lo que está claro es que el blog de Bob Lutz es un magnífico escaparate para llamar la atención de sus clientes sobre sus modelos y los retos que están por resolver en su industria. La colaboración de los lectores está asegurada y veremos hasta qué punto la censura interna a comentarios extremadamente negativos impide un diálogo real con ellos.

También, el blog actúa como un canal de acceso a otros diarios personales recomendados. Las grandes empresas que quieran estar en la vanguardia de la comunicación en la Red van a configurar su propio impulso dentro de la blogosfera (Google es, una vez más, una de las empresas que van mostrando el camino), siempre y cuando aprendan a aceptar críticas y voces disidentes procedentes de sus propios empleados, algo en la que todavía algunos tienen mucho que aprender.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios