BAQUIA

GlassWall: reviéntame si puedes

Muchos de los hackers y crackers que actúan en la Red están motivados por un afán de demostrarse a sí mismos o a otros hasta donde son capaces de llegar con sus conocimientos. El que una compañía de antivirus ofrezca 10.000 libras esterlinas a cualquiera que pueda atravesar su software con un virus es sin duda un incentivo para muchos cyberdelicuentes..

Pues eso es lo que acaba de hacer Avecho. GlassWall es el producto que, según la compañía, impide a cualquier virus penetrar su barrera de seguridad. Están tan seguros de la seguridad del producto que incluso han permitido a sus propios desarrolladores participar en el concurso.

Según cuenta ZDNet, la oferta tiene una condición interesante: cualquiera que acepte el desafío y no lo supere, debe admitir su derrota y permitir que la empresa lo haga público en la forma que crea conveniente. Es decir, si un pirata informático participa en búsqueda de la gloria y las 10.000 pounds, tiene que comprometer su prestigio como hacker fallido si no consigue triunfar.

Avecho es una compañía un tanto huidiza, y da muy pocas explicaciones sobre sus productos, alegando que al no ser patentables, no puede decir casi nada de ellos. Por no saber, ni siquiera se sabe quiénes son sus inversores.

Por otra parte, como nos recuerda ZDNet, este tipo de envites ya ha fallado en anteriores ocasiones. Argus Systems ya perdió una apuesta –que luego no pagó- cuando un grupo polaco denominado The Last Stage of Delerium fue capaz de romper su código y entrar en su servidor PitBull.

Todavía peor fue el caso de Korean Digital Works, que ofreció 100.000 dólares a quien consiguiera entrar en su servidor web, para ver como los hackers les tomaron el pelo entrando en el servidor de registro y averiguando quiénes participaban en la contienda.

Deje los faroles para el mus.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios