BAQUIA

GlobalStar acude a la bancarrota

El proveedor de telefonía por satélite Globalstar LP, que arrastra problemas desde hace tiempo, ha solicitado ahora la protección que otorga la situación de bancarrota (el desgraciadamente famoso Capítulo 11) para iniciar un plan de reestructuración con sus acreedores.

GlobalStar ha asegurado que posee 46 millones de dólares en efectivo, pero que esa cantidad, por la que la gran mayoría de las puntocom mataría, no es suficiente para mantener a flote una compañía de tamaña envergadura y costes sin una nueva inversión de capital una vez haya superado la bancarrota.

Durante la reestructuración planeada, que la empresa espera que no afecte en absoluto a sus 66.000 clientes, se creará una nueva entidad propiedad de los actuales accionistas y de otros deudores que asumirá todas las posesiones de GlobalStar, inlcuyendo sus satélites. El nuevo ente también adquirirá la totalidad de sus filiales Globalstar USA, Globalstar Caribbean y Globalstar Canada, que pertenecieron a Vodafone y a Loral Space & Communications Ltd.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios