BAQUIA

GMail: Un punto G con mucha desconfianza.

Está claro que Google quiere ser uno de los grandes. A ser posible el más grande. Siempre lo ha hecho muy bien con su tecnología y ahora, con la salida de su nuevo servicio de correo gratuito, en el que piensa regalar hasta un Giga de almacenamiento, parece que quiere decir a Microsoft y a Yahoo , aquí estoy y vengo por el puesto número uno.

WIRED explica que la oferta gratuita tiene trampa. Google piensa utilizar su gran motor de búsqueda y todo lo que ha aprendido sobre posicionamiento y publicidad contextual para incluir anuncios -según contexto- en el correo de sus usuarios.

El sistema permitirá que Google "sepa" que están hablando sus usuarios y si, por ejemplo, éstos mencionan la palabra El Corte Inglés , servirles anuncios de este gran almacén aprovechando la parte izquierda de sus correos.

Ni que decir tiene que los abogados de la confidencialidad y el derecho a la privacidad han levantado ya una gran polémica contra la utilización de una tecnología de invasión de la privacidad en algo tanto personal como un correo electrónico.

Nos imaginamos que Google tendrá que dar marcha atrás o verse cargado con el mochuelo de "abusar" del beneplácito de sus usuarios para invadir sus correos y molestarles con publicidad que se nutre de sus propias conversaciones privadas.

Aparte del daño comercial que esto puede causar a Google, hoy a punto de salir a Bolsa, es muy posible, según la revista mencionada, que tal servicio sea completamente ilegal y vaya en contra del "the Electronic Communications Privacy Act" , que regula y prohíbe a los proveedores de Internet y otras empresas la monitorización y seguimiento de los contenidos de comunicaciones a menos que sea con alguna causa y ordenados por un Juez.

De repente, Google que no podía hacer nada mal, empieza a meter la pata con sus fans.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios