BAQUIA

Gokar, ¿el último virus del año?

No podía ser Goner el último bacilo del año, los prolíficos criadores de virus informáticos tenían que dar a luz uno más antes de las Navidades. Esta vez el bicho se llama Gokar (el nombre completo es \”[email protected]\”), y como viene siendo habitual, llega \’atachado\’ en un correo electrónico de Outlook Express. Como añadido, una computadora infectada envía archivos del virus automáticamente a aquellos internautas que ocupen su mismo canal en el programa de chat mIRC.

Según la empresa de antivirus Symantec es bastante camaleónico, ya que hay más de dos docenas de variaciones en el contenido, todas contienen llamativos mensajes que hacen referencia desde al sexo hasta a la poesía. El archivo que se adjunta puede ser un \”.pif\”, un \”.scr\”, un \”.exe\”, un \”.com\” o un \”.bat\”.

No es un gusano especialmente maligno, en el sentido de que no se dedica a defenestrar la computadora que ha conseguido infectar, pero su gran capacidad de replicarse a sí mismo consigue que las redes de las compañías que lo albergan se ralenticen considerablemente. Aunque quizás lo peor sea que, además, desactiva algunos de los programas antivirus más populares (Symantec, F-Secure, Kaspersky, Sophos y Trend Micro).

  • En ZDNN


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios