BAQUIA

Google: ¿ahora a por la mensajería instantánea?

Una compañía india, Geodesic Information Systems, creada en 1999 y con sede en Bombay, podría haber recibido de Google el encargo de elaborar un proyecto piloto para el desarrollo de una aplicación de mensajería instantánea. Geodesic ha desarrollado ya una plataforma propia de mensajería instantánea, denominada Mundu, que permite utilizar simultáneamente los messengers de AOL, Yahoo, MSN e ICQ, tanto en entornos fijos como móviles.

Desde la empresa india se ha declinado por el momento realizar cualquier tipo de comentario al respecto. Al parecer, según informa MoneyControl, una de las razones por las que Geodesic podría haber recibido el encargo sería la conexión entre los fundadores de Google, Larry Page y Sergei Brin, y Ram Shriram, uno de los primeros inversores de Google en 1998 y posteriormente CEO de Junglee.com, empresa creada por el emprendedor Rakesh Mathur, actualmente directivo de Geodesic y que también mantiene amistad con Page y Brin.

Al margen de las relaciones personales, otro elemento que puede haber convencido a Google es el hecho de que Mundu ha sido probado ya como una herramienta eficaz y masiva de comunicación. En el entorno móvil, Palm la ha incorporado al sistema operativo de sus PDAs; además, la tecnología de Mundu está disponible en el portal India Times, desde donde ha sido descargada por millones de usuarios. La herramienta ofrece funcionalidades como envío de SMS, búsquedas en la Red y acceso al correo electrónico, opciones sin duda atractivas para ser incorporadas en el (por ahora hipotético) futuro messenger de Google.

Está claro que de lanzar una aplicación de mensajería instantánea, Google podría revolucionar la concepción de esta herramienta de comunicación, como acaba de suceder con el webmail, un servicio adormecido desde hace años que sólo ha sabido despertar después de que Google pusiera a disposición de cualquier usuario un giga de almacenamiento gratuito en Gmail.

A la espera de una confirmación en los próximos meses, olvídese por el momento de registrar el dominio gmessenger.com: está reservado desde finales del mes de mayo.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios