BAQUIA

Google: ahora a por los “peques”

Como casi todas las grandes empresas de Internet, Google lo tiene claro: hay que ir donde está el tráfico. Hasta ahora todos sus esfuerzos comerciales, al igual que los de su competidor Yahoo, se han centrado en los grandes portales, con gran volumen de tráfico.

Este planteamiento ha provocado que las centrales de medios tuvieran una selección de entornos de gran tráfico en los que ubicar sus campañas, en detrimento de portales especializados, con menos tráfico pero un público más fiel y, sobre todo, mucho más cualificado. A pesar de ello, muchas de estas wewbs especializadas lo pasan mal por la poca atención que les prestan las centrales de medios, quedando excluiudas de las redes que manejan la publicidad en dichos medios.

Google quiere cambiar esta situación discriminatoria hacia los pequeños, y ha lanzado dos nuevos productos dirigidos precisamente este tipo de portales especializados. Según recoge ComputerWorld, su primer servicio, Google AdSense for Search, permite a dichos sitios incluir un sistema de búsqueda de Google y compartir los ingresos publicitarios derivados de las búsquedas, proporcionando así un nuevo medio de ingresos a lo que podríamos denominar \”pymes de Internet\”. Se trata, en cualquier caso, de una versión nueva como extensión del sistema que ya estaban utilizando con grandes portales como America Online o EarthLink, y no requiere ningún recurso extraordinario de los nuevos clientes potenciales.

Site-Flavored Search, el segundo servicio, permite utilizar el sistema de búsqueda de Google en el contexto de la web correspondiente. Por ejemplo, dentro de una página de venta de ordenadores, la búsqueda del término \”ratón\” producirá resultados relacionados con el complemento informático, y no cocn la especie animal.

Con esta expansión de sus servicios, Google amplía su red y trata de ganar adeptos de cualquier tamaño.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios