BAQUIA

Google anuncia la compra de la española Panoramio.com

Panoramio es una web que permite a los aficionados a la fotografía digital geoposicionar sus capturas y verlas en Google Earth y Google Maps. Hace unos meses fue finalista del concurso Conector 2007 que organiza Baquia.com. Actualmente tiene 1’3 millones de fotos geoposicionadas, 37 millones de páginas vistas y más de 5 millones de usuarios únicos. Su crecimiento mensual del 40% es espectacular para una empresa que funciona fundamentalmente gracias al trabajo de tres personas.

Ni Eduardo Manchón ni su equipo, formado por otras dos personas, podían imaginar al formar Panoramio que la aventura llegaría tan lejos en tan poco tiempo. La empresa nació en octubre del año 2005 y ha venido desarrollándose a modo de start-up de garaje; con pocos medios, tanto humanos como materiales, y con un equipo que se repartía en tres ciudades, desde las que cada miembro de este trío mágico ponía su granito de arena para ir levantando un negocio que, eso sí, desde el principio ha tenido muy buena pinta.

Después de unos primeros meses de andadura en los que los miembros de Panoramio iban resolviendo los problemas conforme llegaban, trabajando en su tiempo libre, la empresa comienza a despegar, pero es cuando Google hace su aparición –y entra sin llamar- cuando Eduardo y su equipo empiezan a ver que la cosa va en serio: Google Earth los selecciona como partner proveedor de fotos, y cuando esto ocurre el tráfico se multiplica por 30 de un día para otro.

En estos momentos, y tal y como expresa el propio Eduardo en su blog, la felicidad por el acuerdo con Google es total y absoluta. Además, después de haber trabajado juntos durante los últimos meses -desde que Google Earth los eligiera como socios- ambas empresas se conocen perfectamente y seguramente la integración se hará de una forma limpia y poco traumática. El acuerdo que se ha anunciado hoy es, en palabras del CEO de Panoramio, “muy beneficioso para todo el mundo”.

Google, que ha sabido ver todo esto, se ha hecho con una empresa española que, sin duda, ha sabido ganárselo. Felicitaciones a los tres.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios