BAQUIA

Google arrasa en Francia

El Barómetro de Weborama nos trae las estadísticas del uso de buscadores en Francia. Dentro del panel general de usuarios, no hay competencia para Google, que se acerca a la barrera del 70% de utilización, con un crecimiento del 4,2% entre febrero y marzo, demostrando que pese a que la popularidad de este buscador es enorme desde hace tiempo, aún no ha tocado techo en sus niveles de penetración entre los internautas.

El ascenso de Google y su dominio absoluto de este sector se deja sentir en el estancamiento o retroceso que experimenta el resto de portales y buscadores. Por ejemplo, Yahoo aparece en el segundo lugar en el ranking de buscadores, aunque apenas alcanza un 10,9% de utilización. Los internautas franceses no se han hecho eco de los esfuerzos del portal durante los últimos meses por añadir funcionalidades y tecnología a sus herramientas de búsqueda, ya que su cuota de mercado apenas ha aumentado un pírrico 0,03% entre febrero y marzo.

Wanadoo no sale mejor parado, ya que pese a mantenerse como el tercer buscador más popular, pierde un 3,8% de cuota para quedarse en un 5,7% de penetración. MSN y AOL completan el quinteto de las cinco herramientas más utilizadas, aunque sin apenas variación en los últimos meses.

Por lo que se refiere al panel profesional, la situación no es muy diferente: Google lidera con un aplastante 65,8% de cuota y un crecimiento de casi el 5% en marzo, mientras que todos sus competidores retroceden puestos o deben contentarse con mantener su cuota: Yahoo ocupa también el segundo lugar con una utilización del 9,8% y un descenso en el último mes de 0,5%; Wanadoo es también tercero con el 7,7% del mercado, aunque después de perder un 3,5%; MSN y AOL cierran la lista de los cinco primeros con un 7,4% y un 4% de penetración.

Además de la medición cuantitativa, Weborama, que utiliza la herramienta Weboscope para la medición y el estudio de audiencias de los sitios web, proporciona también un análisis cualitativo del tráfico, investigando de forma exhaustiva y personalizada la actividad de los internautas dentro de cada web. De esta forma, los anunciantes disponen de una valiosa información para conocer quién está detrás de cada visita.

Por ejemplo, entre los usuarios de Google hay un 52,1% de mujeres frente a un 47,9% de hombres; las diferencias de género más acusadas se observan en AOL (58,6% de mujeres) y MSN (58,3%). Por lo que se refiere a la edad de los usuarios, en Google llama la atención el gran porcentaje de usuarios jóvenes: un 41% cuenta entre 15 y 24 años, frente al 36% de Yahoo o el 32% de MSN.

Google no encuentra rival en Francia… ¿Lo encontrará en algún otro lado?

También en Baquia:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios