BAQUIA

Google compra GrandCentral, un servicio unificado de telefonía

Google ha anunciado oficialmente la adquisición de la empresa GrandCentral Communications, conocida por ofrecer un servicio que permite a los usuarios utilizar un único número para todos sus teléfonos (móvil, casa, trabajo).

GrandCentral nació en 2005, cuando Craig Walker y a Vincent Paquet se platearon la posibilidad de ofrecer un servicio de telefonía unificado, una idea que tuvo muy buena acogida por parte de la prensa especializada de todo el mundo. Esto les permitió tener una gran atención, que se tradujo en un importante volumen de clientes.

Ahora, Google se ha fijado en esta startup de telefonía que tiene aplicaciones muy interesantes, que ofrecen a los usuarios la posibilidad de mantener todos los mensajes del buzón de voz disponibles online para siempre, grabar las llamadas telefónicas, o bloquear las llamadas entrantes según el número desde el que se hagan.

Según el blog de Google, GrandCentral es un proyecto de gran interés porque permite integrar tanto los números de teléfono, como todos los mensajes de voz en una única cuenta, a la que se puede acceder vía Internet.

Según Google, la tecnología de GrandCentral se integra adecuadamente en su filosofía de ser un proveedor de servicios que favorece la colaboración y el intercambio de información entre sus usuarios.

Aún no se han hecho públicos los términos del acuerdo.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios