BAQUIA

Google convence al internauta español

El estudio que mensualmente elabora la consultora Nielsen/NetRatings presenta movimientos, aunque sea leves. En primer lugar, el internauta español cada vez utiliza con más asiduidad el buscador Google, que asciende hasta la duodécima posición entre los nodos más visitados. Por su parte, Napster, el famoso programa de intercambio de ficheros en formato MP3, pierde posiciones hasta quedarse en decimoquinto lugar. La dificultad que encuentran los internautas para encontrar canciones es el motivo principal de esta caída.

El portal de Microsoft en España, MSN, se aúpa a la segunda plaza, con 1.745.393 usuarios únicos, por detrás de Terra, líder eterno de este tipo de listas, con casi dos millones de usuarios.

El estudio también representa un aliento de ánimo para las puntocom que buscan la rentabilidad a través de la publicidad online. Y es que los españoles son los europeos que más pinchan en los banners: el 0,56%, un porcentaje que sólo superan en el mundo Hong Kong, Corea del Sur o Taiwán.

  • En Yahoo!


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios