BAQUIA

Google, demandado por una empresa que aparece muy atrás en sus resultados

Dicen que quien no aparece en Google, no existe. Esto puede ser una exageración, pero no lo es la enorme importancia que tiene aparecer bien situado en el buscador favorito de los internautas. Por eso, y porque se siente maltratado en la clasificación de los resultados de búsqueda de Google, Search King ha demandado a la compañía de Mountain View (California).

Esta empresa, que ofrece servicios varios (buscador, alojamiento, venta de publicidad…), asegura que Google mandó para abajo conscientemente su página en el ranking de resultados. El popular buscador \”redujo a propósito el valor de SearchKing y de los sitios web hospedados en su servicio\”, afirma la querella presentada en un tribunal de Oklahoma.

\”La demanda no tiene que ver con la pérdida de PG (PageRank, sistema utilizado por Google para establecer la situación de los sitios web en los resultados de búsqueda). Es sobre si Google manipuló intencionadamente su algoritmo y utilizó su influencia para dañar la reputación y restringir los negocios de su competidor\”, explica Bob Massa, CEO de SearchKing. Massa cree que Google persigue que los clientes cancelen sus contratos de con SearchKing, debido a que éste se estaba beneficiando legalmente del ranking asignado por Google a algunos sitios web. SearchKing vende a sus clientes la posibilidad de aparecer bien situados en resultados de búsqueda, y ha utilizado la tecnología de Google a su favor.

[La tecnología PageRank de Google ordena los resultados de búsqueda según su popularidad, es decir, según las veces que han sido enlazados desde otras páginas, cuanto más importantes mejor].

Google explica en sus páginas que la clasificación de los resultados puede cambiar cada vez que actualiza su índice de sitios web, cada cuatro semanas. \”Podemos asegurar que nadie en Google ha modificado los resultados para subir o bajar el ranking de un site. El orden de los resultados de búsqueda de Google se determina por varios factores, incluido el algoritmo PageRank\”, se puede leer en Google. Sin embargo, la posición de SearchKing tras la última modificación no sólo no ha gustado nada a Massa, sino que asegura que no es fruto de la casualidad ni del valor que los internautas asignan a su página y a las de sus clientes.

El \”PageRank algorithm\” de Google es la única información que ha proporcionado el buscador sobre el funcionamiento de su tecnología, reservándose bajo la manga en resto de variables —\”Debido a la naturaleza de nuestro negocio y nuestro interés en mantener la integridad de los resultados, esta es la única información [el algoritmo PageRank] que haremos pública sobre nuestro sistema\”— que utiliza para \’vomitar\’ los resultados de búsqueda a una velocidad endiablada, lo que le aupado en poco tiempo al número uno.

SearchKing lanzó el pasado agosto PR Ad Network, una red publicitaria que vende enlaces en sitios web populares para que luego salgan por arriba en los resultados de búsqueda de Google. Después de jactarse de su hazaña, SearchKing pudo comprobar cómo los sitios web que albergaba y los de sus clientes bajaban en la clasificación de Google.

  • Más en News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios