BAQUIA

Google desarrolla un sistema de pagos online

Google está desarrollando un sistema de pagos online, aunque la compañía dice que no pretende competir con PayPal, de eBay. Sin embargo, para The Wall Street Journal es un claro ejemplo de cómo Google, junto con Amazon y Yahoo, quieren quitarle mercado a eBay. El presidente ejecutivo de la empresa, Eric Schmidt, dijo a la agencia Reuters que \”los servicios de pago en los que estamos trabajando son una evolución natural de los productos online y programas de anuncios existentes en Google, que hoy en día conectan a millones de consumidores y anunciantes\”.

Schmidt añadió que Google no intenta ofrecer un sistema de pagos como el de Paypal, en el que el dinero de la transacción queda brevemente bajo el control de PayPal. Ésta movió el año pasado 24.000 millones de dólares. El nombre en clave del proyecto es Google Wallet.

Había rumores en el sector en el sentido de que Google podría crear un sistema de publicidad clasificada, que competiría con eBay y Craiglist. En cualquier caso, un nuevo método de pagos ayudaría a captar nuevos usuarios y pymes que no cuentan con autorización para pagar en Internet con tarjetas de crédito.

Para los analistas, el buscador quiere meterse con fuerza en el negocio del comercio electrónico, en el cual puede tener grandes posibilidades de éxito, teniendo en cuenta que su motor de búsquedas y Froogle son una importante fuente de clientes para los comercios en Internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios