BAQUIA

Google el consejero

Resulta chocante que los motores de búsqueda, con Google a la cabeza, se conviertan en un interlocutor más valido que una novia, esposa, familiares o amigos. Sin embargo, un estudio llevado a cabo por MSN Search concluye que los hombres recurren a su motor de búsqueda favorito cuando necesitan respuestas para cualquier problema en sus vidas.

El estudio, como comenta VNunet, afirma que la mitad de los hombres que buscan consejo se vuelven hacia su motor de búsqueda como primera opción. Tan solo un tercio consulta a alguien de su familia, y apenas uno de cada cuatro lo hace con su novia, mujer o compañera sentimental. Las mujeres son diferentes, y tienden a utilizar métodos más clásicos en sus momentos bajos: una de cada tres consulta sus problemas con la familia. Por el contrario, cuando se trata de una consulta médica, la mayoría de las mujeres prefiere una corta navegación por Internet antes que la visita al médico, mientras que los hombres lo hacen tan solo en un 41% de los casos.

Según el estudio, los hombres también son más vanidosos: un 80% confiesa estar contento con sus habilidades de búsqueda, y un tercio dice haber buscado en la Red su propio nombre y apellidos. Mientras tanto las mujeres, más prudentes, sólo buscan online su nombre y apellidos en una de cada cinco. Los hombres también son más curiosos que las mujeres en cuanto a lo que hacen sus "exs". Uno de cada doce dice haber utilizado la Red para investigar las andanzas de su exmujer o exnovia; frente al 4% de las mujeres.

Mientras, otra encuesta, en este caso realizada por Harris Interactive, concluye que en EEUU, uno de cada cuatro internautas ha utilizado la Red para buscar información sobre clientes, empleados o jefes. La curiosidad es la principal razón para indagar sobre las vidas de los compañeros de trabajo, mientras que los susperiores son investigados para averiguar sus direcciones o números de teléfono.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios