BAQUIA

Google el Rey…not so FAST

Fast Company, en un artículo del pasado mes de Octubre 2002, explicaba la historia de esta empresa noruega, FAST Search, que en ese momento manejaba una cifra mágica 2,112,188,990 páginas indexadas en su motor de búsqueda. Por delante de las 2,073,418,204 del Rey Google.

Un dato del mismo artículo, como referencia comparativa sobre la importancia creciente de los sistemas de búsqueda: en los últimos 2 años se ha escrito más que en los últimos 2000. La cantidad de nueva información que aparece diariamente en Internet es comparable a un maremoto de increíble fuerza.

John M. Lervik, el actual CEO de la compañía, que factura cerca de 40 millones de dólares, creó la empresa en 1997 junto a varios compañeros de investigación en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología. Según FAST Company, la versión noruega del M.I.T americano.

Su alianza con Tiscali y varios portales europeos le ha promocionado a la cabeza de los motores de búsqueda en Europa. Sus datos financieros del último trimestre de 2002, sin llegar a ser los de Google, empiezan a ser buenas noticias. Con ingresos ese trimestre de 12,9 millones de dólares -un aumento del 24% sobre el anterior- un incremento de negocio con clientes existente del 28% -lo que indica alto grado de satisfacción por su parte- y un EBITDA de 3,9 millones de dólares sobre todo el año que representa un aumento, trimestre a trimestre del 71%.

Y ahora, si quieren probar la fuerza de su motor de búsqueda, les invitamos a utilizar AlltheWeb, el gran competidor europeo de Google y formarse su propia opinión sobre sus prestaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios