BAQUIA

Google empieza a usar su efectivo

Está claro que Google necesitaba salir a Bolsa para disponer del necesario pulmón financiero para competir en un escenario dominado por Yahoo, MSN, Amazon o eBay. Su salida a Bolsa, además de convertir en multimillonarios a sus fundadores, ha servido para darle el sex appeal que necesitaba para captar cerebros de todos los bandos.

Ahora, según cuenta ars technica, el nuevo y mullido respaldo financiero que ha conseguido la empresa ha servido para atraer unos cuantos cerebros de los más selectos de Internet, entre ellos algunos miembros del equipo de Internet Explorer, Joe Beda, desarrollador de Avalos, el nuevo interfaz gráfico de Microsoft, o un gurú de Java como Joshua Bloch, procedente de Sun.

Si a esto se la añade que el "día de lo desarrolladores" de Mozilla se llevó a cabo en el campus de Google el pasado mes de agosto, es posible deducir que la empresa está preparando su propio navegador. De momento, para quienes sean de naturaleza desconfiada, les adelantamos que el dominio gbrowser.com está ya reservado, y el administrador no es otro que… ¿Lo han adivinado? Google.

La pregunta que se plantea ars technica es: ¿para qué quiere Google un navegador? La respuesta: sería el integrador perfecto para todas las prestaciones desarrolladas por Google, desde el correo de Gmail hasta el comparador de precios Froogle, pasando por su servicio de noticias o Picasa, su organizador de imágenes (por no mencionar su rumoreado y aún no confirmado futuro messenger). Un navegador de Google conseguiría que sus usuarios no salieran de sus dominios fuera cual fuera la tarea que iniciaran en Internet.

Google quiere ponérselo difícil a sus competidores, y va camino de convertirse en un completo portal con todo tipo de servicios. Los otros titanes de la Red tienen de qué preocuparse.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios