BAQUIA

Google ficha personal mediante un algoritmo

Hasta en su política de contratación de recursos humanos se muestra innovador Google. El fuerte y constante crecimiento de la empresa implica fichajes masivos de personal en sus filiales de todo el mundo, así que los expertos en informática y cálculos matemáticos han decidido entrar en juego. De hecho, Google recibe más de cien mil CV al mes.

De modo que el tradicional cuestionario de preingreso se ha visto aumentado con preguntas tipo ¿Trabajaste paseando perros?, ¿Tienes un récord mundial en alguna especialidad deportiva? o ¿Has fundado alguna ONG?.

Como resultado de las diferentes respuestas, el test arroja un número que, gracias a un complejo cálculo matemático, proporciona al reclutador información acerca de si conviene integrar a esa persona en la empresa.

La encuesta contiene preguntas que van desde las actitudes y personalidad hasta detalles de comoportamiento y experiencia de vida. En declaraciones a The New York Times (precisa registro), Laszlo Bock, vicepresidente de Google, aseguró que \”a medida que nos hacemos más grandes se nos hace más difícil encontrar gente. Con los métodos de reclutamiento tradicionales temíamos pasar por alto a algunos de los mejores candidatos\”.

Google duplicó su número de empleados cada año desde 2003. Actualmente cuenta con más de 10.000, y los analistas creen que ese número podría doblarse una vez más a finales de 2007.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios