BAQUIA

Google gana una demanda por dominios parecidos a google.com

El Foro Nacional de Arbitraje de EEUU anunció que Google tiene los derechos sobre los dominios de Internet googkle.com, ghoogle.com, gfoogle.com y gooigle.com, que son parecidos a su propio dominio, google.com. La compañía líder en búsquedas en Internet presentó una demanda en el mencionado organismo el pasado 11 de mayo, reclamando derechos legales sobre esas direcciones de la red que tienen un parecido muy estrecho con google.com, registrado a fines de 1999.

El ciudadano ruso Sergey Gridasov, que registró googkle.com, ghoogle.com, gfoogle.com y gooigle.com entre diciembre de 2000 y enero de 2001 a través de una empresa, no ha respondido a los cargos presentados contra él. Al no haber respondido, el mediador aceptó como ciertas todas las alegaciones e interferencias razonables en la queja de Google.

El mediador del NAF, Paul Dorf, encontró que Gridasov no tenía derechos legítimos sobre esas direcciones de Internet y que éstas eran confusamente similares a la marca registrada de Google. Además, el mediador decidió que Gridasov las estaba usando de mala fe, presumiblemente sacando un rédito económico del uso de los dominios.

Gridasov usaba estos dominios para dirigir a los usuarios a sitios web que intentan descargar virus, troyanos y software espía en los ordenadores de los internautas. Los dominios también llevaban vínculos a varios productos que no tenían relación con Google.

El NAF atiende miles de audiencias de disputas sobre dominios cada año, bajo la Política de Resolución de Disputas sobre Nombres de Dominios Uniformes de la Corporación de Internet para Nombres Asignados y Números, en un proceso de resolución de pleitos que es una alternativa a las demandas sobre marcas registradas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios