BAQUIA

Google intensificará la protección de nuestros datos

La compañía anunció ayer que tiene intención de modificar su política de privacidad para garantizar la protección de los datos de sus usuarios. La medida, que tendrá efecto a finales de este año, afecta solamente al servicio de buscador y no al calendario de Google o al servicio de e-mail de esta empresa, Gmail.

Teniendo en cuenta la cantidad de usuarios de Google podemos hacernos una idea del volumen de datos sobre hábitos de búsqueda que manejan. Estos datos son de todo tipo, desde las palabras clave que introducimos en el buscador, hasta las direcciones de Internet a las que accedemos o las cookies que se generan.

Lo que se pretende es que estos datos pasen a ser anónimos tras un periodo de tiempo que la compañía ha estimado entre 18 y 24 meses a partir de su recopilación. Aún así los datos no se van a destruir, tan sólo se quiere romper el vínculo entre los hábitos de búsqueda y el internauta. Para ello Google separará los datos de búsqueda (términos de búsqueda) de los elementos que puedan identificar al internauta, mediante la eliminación de las últimas cifras de las direcciones IP o con cambios en la información de las cookies.

En un comunicado, Peter Fleisher –responsable de privacidad de la compañía en Europa- asegura que lo que se pretende es mantener la confianza de los clientes. Según Fleisher el proyecto podría estar terminado para finales de este año, aunque no descarta que se prolongue algún tiempo más, debido a la amplitud del mismo: “es un proyecto muy amplio que tardará varios meses en dar los primeros resultados”

www.baquía.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios