BAQUIA

Google lanzará un ‘PowerPoint’ online

Google continúa su carrera hacia la creación de un sistema operativo online y, para ello, ha confirmado oficialmente el desarrollo de un servicio para crear y editar presentaciones, desde la propia Red, integrado en Google Docs.

Tal y como se rumoreaba desde hace meses, en las informaciones que hablaban del desarrollo de esta aplicación bautizada como Presently, el sistema será una aproximación a PowerPoint y contará con características similares.

La comunicación ha llegado por parte de Eric Schmidt, CEO de Google, que ha confirmado las informaciones en el congreso Web 2.0 Expo. Aunque de momento se conocen pocos detalles, lo que parece seguro es que estará integrado en otros aplicaciones de la compañía como Gmail, Google Calendar o GTalk.

Además, la empresa de Mountain View ha comprado Tonic Systems, que serán los encargados de desarrollar esta aplicación. Por el momento se desconoce la fecha exacta de su lanzamiento, aunque todo indica a que podría estar disponible este mismo verano.

Este movimiento de Google hacia otro mercado, coincide con el anunció que realizó Microsoft sobre el lanzamiento de su sistema Microsoft Silverlight, con el que quiere desembarcar en el terreno del diseño gráfico para hacer competencia al Flash de Adobe.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios