BAQUIA

Google lanzará un servicio de almacenamiento de vídeos y muestra vistas por satélite

Google pretende utilizar extractos de vídeos personales para ampliar su negocio de búsquedas. Así lo ha afirmado el co-fundador de la compañía, Larry Page. \”Vamos a empezar a admitir vídeos presentados por usuarios\”, admitió Page durante una convención anual de la industria del cable en San Francisco (EEUU).

Google presentó en enero la versión de texto de su servicio de búsquedas en Internet que permite a los usuarios encontrar contenidos de programas de televisión de proveedores como Fox News, NBA y PBS.

El servicio, llamado Google Vídeo, permite a los usuarios ver imágenes congeladas de los vídeoclips y el pie de foto asociado. El buscador ha intentado entablar relaciones con numerosos proveedores de contenidos y banda ancha, y espera ampliarlas a nuevas áreas. Por ejemplo, la compañía de cable Comcast usa la búsqueda de Google en su sitio y también crea su propio contenido.

\”Siempre estamos explorando formas de expandir nuestras asociaciones\”, ha apuntado el co-fundador de Google, Sergey Brin. Además, la compañía pretende proporcionar datos sobre búsquedas populares a Current, una nueva red de televisión para el público de edades comprendidas entre 18 y 34 años que está respaldada por el ex-vicepresidente estadounidense, Al Gore, y otros inversores.

Yahoo, el principal rival de Google, ha dado un gran paso en el mercado del entretenimiento y ya ha logrado acuerdos exclusivos de contenidos con el creador de Survivor, Mark Burnett, y con JibJab Media, productora de cortometrajes animados.

Por otra parte, el buscador ha estrenado un nuevo servicio en Google Maps para mostrarnos vistas por satélite en cualquier parte del mundo. La multimillonaria adquisición de la empresa estadounidense especializada en mapas digitales Keyhole comienza por tanto a ser rentabilizada.

Según Jonathan Rosenberg, vicepresidente de Gestión de Productos de Google, \”con Keyhole se puede volar como un superhéroe desde el PC de casa a una calle de cualquier parte del mundo, o encontrar un hospital local, un mapa, un recorrido por carretera, medir la distancia entre dos puntos…\” Aunque por ahora sólo está disponible para EEUU, en los próximos meses la cobertura se ampliará progresivamente al resto del mundo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios