BAQUIA

Google llega a la gestión documental

Era sólo una cuestión de tiempo. Google tenía que plantearse el ofertar su conocimiento y la tecnología de su buscador a los entornos empresariales.

Según nos cuenta Internet News, acaba de hacerlo. Por precios que empiezan en 32.000 dólares (pymes abstenerse), cualquier empresa de cierto tamaño puede buscar e indexar hasta 1,5 millones de documentos en sus intranets o webs. Sin embargo, los tres productos de los que consta la oferta, las series GB-1001 la más barata, la GB-5005 y la GB-8008, la más potente y que permite también trabajar entre varias sedes sociales estén en el país que estén, están claramente orientados a empresas de más de 200 trabajadores.

Existe la posibilidad que Google se plantee también ofertar el servicio (quizás en formato ASP) para pymes, aunque por el momento, con la próxima salida a Bolsa, los nuevos productos mencionados y el lanzamiento mundial de GMail, parecen tener las manos llenas por un tiempo.

El objetivo de la empresa pasa por reutilizar su conocimiento en las búsquedas y clasificaciones para mejorar la calidad de acceso de las intranets corporativas, y esta nueva gama de productos es clave para conseguirlo. Desde su lanzamiento, Google ha conseguido ya más de 500 clientes de distintos tamaños. Además, ha encontrado un interés especial en el entorno académico, que necesita ofrecer a los alumnos acceso rápido y eficaz a la totalidad de los archivos de la universidad.

La venta a empresas, que necesita del contacto directo, es un planteamiento radicalmente opuesto al "todo Red" tradicional en Google. Un entorno con muchos competidores de peso con acceso al cliente. Veremos si la empresa consigue también ser un estándar de facto en los entornos de negocio.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios