BAQUIA

Google lleva noticias y blogs a los móviles

Google acaba de presentar la versión para móviles de su servicio de noticias Google News. Como se explica en el blog oficial de la compañía, los usuarios podrán acceder al servicio tecleando la dirección en el navegador de su móvil y localizar las noticias que les interesen utilizando la caja de búsqueda, los enlaces destacados o las categorías de noticias.

En principio el servicio sólo estará disponible en inglés, y sólo se podrá acceder a contenidos especialmente adaptados al móvil, más rápidos de cargar y fáciles de navegar. Igual que sucede con el servicio en Internet, el criterio por el que se muestra una u otra noticia lo determina un algoritmo que selecciona los contenidos atendiendo a diferentes factores, como la fecha y hora de publicación, el número de enlaces que apuntan a la noticia y la popularidad de una historia. En esta página hay una demostración de cómo funcionará el servicio.

Por otra parte, Google y Sony Ericsson han llegado a un acuerdo que permitirá que la tecnología de búsqueda del primero venga incorporada por defecto en los teléfonos de la compañía. Una serie de iconos en el menú de opciones del teléfono permitirá un acceso directo a los servicios del buscador.

También se incorporará en los móviles de la multinacional sueco-japonesa un acceso directo a Blogger, el servicio de creación y alojamiento de blogs propiedad de Google. En un comunicado oficial las dos compañías anuncian ser las primeras en proporcionar una aplicación móvil para bloguear, integrada con la cámara del teléfono y de uso sencillo e intuitivo. Los primeros móviles que incorporen estas funcionalidades serán los modelos K800 y K790, que estarán en el mercado en el segundo trimestre de este año.

\”Estamos viendo un crecimiento exponencial en blogging y los clientes se están volcando más y más hacia Internet como un medio de compartir información o imágenes en blogs personales,” explicó Jan Wäreby, Jefe de Ventas y Marketing en Sony Ericsson. “Trabajando con Google, somos capaces de ofrecer una alternativa rápida y sencilla a los usuarios de blog en el momento que descubren lo cómodo que es compartir palabras y fotos con amigos, familia o cualquier otra persona”. Queda por ver cuántos usuarios serán capaces de bloguear desde un aparato tan poco indicado para ello como es un teléfono móvil, aunque es de esperar que ayude la mejora en el diseño de los nuevos modelos de móviles, con teclados y pantallas más amplias.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios